Estamos convencidos de que la ayuda a domicilio debe ser prioritaria en la sociedad en la que vivimos actualmente. Esta alternativa permite mantener a las personas en su propio entorno familiar a través de la ayuda a domicilio, y retardar la institucionalización, para poder continuar su vida en el hogar, en el entorno conocido y cerca de sus familiares.
Ofrecemos el apoyo necesario en cada caso para el desarrollo de las actividades de la vida diaria, potenciando la autonomía personal y mejorando la calidad de vida de las personas.
Dentro de todos los servicios que ofrecemos en la ayuda a domicilio:
Ayuda y atención personal
- Cuidadoras externas e internas
- Ayuda en las actividades de la vida diaria (aseo, higiene, vestido, etc.)
- Movilización dentro y fuera de la vivienda
- Acompañamiento en salidas, paseos, visitas médicas…
- Supervisión de la medicación y cuidado de enfermos
- Acompañamiento en hospitales
Dentro del servicio de ayuda a domicilio tenemos dos modalidades de contratación:
- Personal propio de Kuida: para cuidados puntuales o por pocas horas, ofrecemos la posibilidad de contar con auxiliares de ayuda a domicilio de nuestra plantilla de trabajadoras.
- Empleadas de hogar: estamos homologados como agencia de colocación y nos ocupamos de buscar las cuidadoras tanto externas como internas que serán después contratadas directamente por la familia. Kuida se ocupa de buscar y seleccionar a la cuidadora ideal, de gestionar todos los trámites en la seguridad social, realización de contratos y todas las gestiones necesarias, además de cualquier incidencia o necesidad que surja.
Todas las trabajadoras y cuidadoras cuentan con las titulaciones necesarias para acceder a las ayudas de dependencia además de contar con referencias de trabajos anteriores y un riguroso proceso de selección.
Valores de Kuida
Éstos son los valores que definen a toda la gente que trabajamos en Kuida para dar el mejor servicio a todas las personas mayores: